Es posible sanar el Trauma
¿Qué es el trauma y cómo afecta mi vida?
El trauma es una experiencia emocionalmente angustiosa que puede tener un impacto profundo y duradero en la vida. Cuando una persona se ve afectada por traumas, puede sentir como que está en un bosque sin salida en el que no es capaz de comprender porqué reacciona y se siente como lo hace en diversas situaciones.
Los síntomas del trauma pueden incluir flashbacks, pesadillas, dificultad para concentrarse, irritabilidad y aislamiento social. Sanar un trauma es un camino complejo y a la vez hermoso porque la persona va descubriendo poco a poco que realmente se puede vivir sin angustia y sobresaltos continuados.
¿Cómo puedo comenzar a sanar después de un trauma?
El proceso de sanación después de un trauma puede ser largo y desafiante pero es importante recordar que no estás solx. Buscar ayuda profesional es un paso importante para comenzar a sanar. En cualquier caso, lo fundamental siempre va a ser aprender a mimar esas partes que han quedado heridas y propiciar una mirada amable y compasiva hacia unx mismx.
¿En qué puedo ayudarte?
Cuando se ha vivido una o varias experiencias traumáticas, es muy frecuente que la confianza sea una de las partes más afectadas en la persona, junto con su niñx interior. Con la ayuda profesional adecuada es posible recorrer los caminos necesarios para sanar el trauma.
Empleando técnicas como el EMDR es posible tanto desensibilizar como reprocesar los recuerdos que han quedado bloqueados e interfieren en tu vida, incluso sin hablar de ellos. Además, con la terapia integrativa, podrás adquirir lo necesario para reconocer aquello que te hace bien, permitirte poner límites saludables en tu vida y relaciones así como ir reduciendo la hipervigilancia y la necesidad de control.